¿Qué significado tienen los nombres asignado?
Mi nombre hace simplemente referencia al nombre de la asignatura y a la persona que lo ha estado realizando; no me parecio primordial encaminar mi blog por un nombre.
Elección de fotos.
Las fotos elegidas para mostrar en mi blog son mias, es uan forma de darme ha conocer y de que los compañeros puedan identificar el blog personal. Son fotos de viajes, una de ellas en Dublin y la otra visitando el LOROPARQUE en nuestro viaje de ecuador a Tenerife.
Las fotos mostrada en las entradas pues logícamente hacen referencia a lo que en la entrada se va a exponer, han sido sacadas de buscadores de internet.
Gadges y evolución en el tiempo y en los blogs. Tú tenías:
Mi blog no esta muy divertido que digamos, tengo un contador de visitas, el reloj y poco más, no es que no considere importante la realización del blog y su decoración, tal vez sea mas divertido a la hora de ser visitado, pero por ejemplo he visitado blogs que no los puedo ni leer por sus fondos, yo decidi dejarlo sin muchas cosas y dedicarlo para lo que era, la realización de las entradas.
¿qué son las tags?
Una etiqueta (o tag) es una marca con tipo que delimita una región en los lenguajes basados en XML. También puede referirse a un conjunto de juegos informáticos interactivos que se añade a un elemento de los datos para identificarlo (Oxford English Dictionary). Esto ocurre, por ejemplo, en los archivos mp3 que guardan la información sobre la canción y el artista.
Código deontológico de la ciudadanía digital.
El código deontológico de la ciudadanía digital es el manual de normas básicas que hay que seguir para educar a la ciudadanía en la era digital. Código deontológico de la ciudadanía digital debe hacernos reflexionar sobre estos puntos:-Ser honestos y respetuosos con el trabajo ajeno. -Ser originales y creativos.
-Ser legales, no piratas.
- Ser sinceros: no mentirosos.
-Ser elegantes en la exposición de nuestros puntos de vista y opiniones.
-Respetar los datos personales de los demás.
-Ser críticos con la información publicada en Internet.
No hay que educar en valores nuevos sino en los mismos valores fundamentales pero en un entorno diferente. No podemos confiar en el sentido común de los chicos y chicas que pueblan nuestras aulas, ya que asisten al colegio para formarse y elaborar su propio sentido común, y este es consecuencia directa de la educación. Los docentes, y por supuesto, también los padres, deben asumir con urgencia esta tarea.
Tarea difícil y complicada, que nos exigirá educarnos digitalmente a todos nosotros pero que en ningún caso debemos pasar por alto.
¿Publicaciones?
Las publicaciones de mi blog hacen todas referencia a temas tratados en clase.
Bio.
Trabajo digital que trata de exponer las temáticas llevadas a cavo en este caso en la asignatura de Organización y Gesiton de Centros, donde hemos podido hacer un trabajo bastante personal.
Compartir Igual (Share alike).
Una vez editada mis entradas yo era conscientes de que mi trabajo seria publicado y utilizado por todo aquel que lo considerase util, algo que verdaderamente puede resultar gratificante para el que realiza la publicación, señal de que su trabajo es bueno y útil.
Wikis.
Un wiki es una página que cualquiera puede modificarla, crear artículos, editarlos e incluso borrarlos.
Kernelblog.
Es el blog guia que hemos tenido durante el curso.
¿Qué sois nativos digitales o inmigrantes?
Me puedo considerar nativo digital puesto que desde hace bastante tiempo he sabido navegar por la red y utilizar un aparato informático, ademas me gustan mucho las nuevas tecnologías, aunque claro esta, nunca se acuesta una sin aprender algo nuevo ¿no?, en este caso yo no sabia realizar un blog o mejor dicho nunca me lo habia planteado sino hubiese sido por esta asignatura.
¿Qué son las RSS?
RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional.
Webquest.
Es una metodología de búsqueda orientada, en la que casi todos los recursos utilizados provienen de la Web. Fue propuesta por el profesor Bernie Dodge, de la Universidad de San Diego, en 1995. En resumen, WebQuest es un nuevo método pedagógico para la investigación donde toda o casi toda la información que se utiliza procede de recursos de la Web.
"A WebQuest is an inquiry-oriented activity in which some or all of the information that learners interact with comes from resources on the internet" (Dodge, 1995)
Una WebQuest consiste en investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que obliga a la utilización de habilidades cognitivas elevadas, prevé el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación autentica Cada vez son más utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el abordaje de habilidades de manejo de información, propias del Modelo curricular cognitivo respondiendo así a la meta educativa del aprender a conocer postuladas por la UNESCO frente al desafío de educar en una sociedad altamente informatizada.
Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis.
La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los adultos fuera de la escuela. (Starr, 2000b:2)
Una WebQuest tiene la siguiente estructura:
- Introducción
- Tarea
- Proceso
- Recursos
- Evaluación
- Conclusión
- Autores
Para desarrollar una WebQuest es necesario crear un sitio web que puede ser construido con un editor HTML, un servicio de blog o incluso con un procesador de textos que pueda guardar archivos como una página web.
AUTOEVALUACION PERSONALIZADA
Este método ha sido innovador, diferente a todos los métodos de ensañanza seguido en mis años de universidad hasta día de hoy, en un principio me resulto algo pesado y dio mucho de que hablar pero parece ser que conforme han ido pasando los días la cosa ha ido mejorando y mi proyecto se ha ido endureciendo.
Tampoco me ha parecido ni una buena ni una mala manera de evaluar, pero tal vez la asistencia a clase debia de haber sido algo mas controlado, puesto que en este caso la asistencia a clase es algo que se valora mucho en esta asigantura.
Con respecto a mis entradas decir que mi incorporación a clase fue en el mes de noviembre, intente ponerme al día lo más rápido posible, pero los blogs de mis compañeros estaban ya bastante encaminados mientras que el mio podemos decir que se encontraba en "obra".
Las entradas grupales las tengo en el blog grupal, no las adjunte en el mio personal.
Como sesiones mas innovadoras pues tenemos las dramatizaciones algo especil y con lo cual tube una sensación bastante agradable, nose algo totalmente innovador en una sesión de clase.
Creo que mi blog con el paso del tiempo ha ido poniendose lo más acorde posible con lo que se pedia y espero haberlo conseguido satisfactoriamente.
Este es el final de un año más y de una asigantura que será de las que siempre recordaras cuando hables de tus años de universidad y la cual espero no tener que tocar más, lo que significará que ha sido superada.....
Asi que nada más un saludo y hasta siempre.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario